lunes, 22 de febrero de 2010

competencia ((creacion de empresa de venta de comidas rapidas))

el primer paso para la creacion de nuestra empresa es tener en cuenta que para desarrollar nuestras competenciia debemos:
tener perfil de seres emperendedores: debemos desarrollar nuestros valores, tener nuestra propia autoconfianza, tener flexibilidad y talento para desarrollar las ideas, desarrollar situaciones agradables y tomar riesgos lo que significa pasar por cualquier obstaculo para la creacion de nuestra empresa.
ser productivo: debemos usar estrategias como son la promocion de nuestros productos la publicidad comunicacion y usar ofertas en nuestro negocio.
para crear nuestra empresa tenemos que saber que somos personas emprendedoras tener nuestras ideasy estrategias e igualmente tomar nuestros debidos riesgos y crear un perfil de emprendedor todo esto para que nuestro negocio funcione de manera buena y adecuada
venta de comidas rapidas
para la creacion de esta empresa lo primero que tenemos que hacer es asesorarnos para tener conocimientos mas a fondo de lo0 que queremos ejercer tambien debemos pedir ayuda financiera ( si no tenemos recursos) atravez de creditos
y ya q tenga los recursoso necesarios tenemos q buscar trabajadores honestos, cumplidos,responsables con sus labores y ademas ser respetuosos con nuestra clientela
otro paso es buscar el sitio comercial un sitio que sea central y de buen punto de venta con nuestros productos de buena calidad al igual que nuestro establecimiento tenemos que obtener cllientela atra vez de los medios de comunicacion poner anuncios carteles etc...
cuando nuestro negocio este en marcha tener una buena atencion a nuestra clientela y ser un buen emprenddedor para que las ideas que tenemos cada dia mejoren nuestro negocio.

miércoles, 17 de febrero de 2010

proyecto tecnologico

nombre del proyecto: sopa de letras tecnologica

propositos:

*el proposito de nuestro proyecto es ampliar conocimientos tecnologicos e innovar la forma de estudiarlos
*otro proposito es que atra vez de este juego nos demos cuenta de lo que verdad sabemos de los conceptos tecnologicos
*mostrar nuestra creatividad y dispocicion atravez de juegos didacticos

materiales:
*triplex de 24 x 34
*carton
*vinilos
*palitos de helado
*foamy
*cartulina
*marcadores
*colores

herramientas:

*tijeras
*colbon
*regla
*escarcha

seguimiento de la creacion de la sopa de letras tecnologica:

*paso 1_ creacion de la sopa de letras en un borrador
*paso 2_ pasamos esta siopa de letras al tripex utilizando foamy, plaitos de helado,colbon,tijeras y marcadores
* paso 3_ consultar los conceptos que llevaria nuestra sopa de letras
* paso 4_ decoracion de nuestro proyecto.

conceptos de dibujo, diseño y escala.

consepto de dibujo

Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace. El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes, una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.

consepto de diseño

Es utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.Etimológicamente derivado del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación.El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.

concepto de escala

La representación de objetos a su tamaño natural no es posible cuando éstos son muy grandes o cuando son muy pequeños. En el primer caso, porque requerirían formatos de dimensiones poco manejables y en el segundo, porque faltaría claridad en la definición de los mismos.Esta problemática la resuelve la ESCALA, aplicando la ampliación o reducción necesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representados en el plano del dibujo.Se define la ESCALA como la relación entre la dimensión dibujada respecto de su dimensión real, esto es: E = dibujo / realidadSi el numerador de esta fracción es mayor que el denominador, se trata de una escala de ampliación, y será de reducción en caso contrario. La escala 1:1 corresponde a un objeto dibujado a su tamaño real (escala natural).