miércoles, 26 de mayo de 2010

proyecto 2

El proyecto que vamos a presentar en este periodo tiene 3 partes fundamentales
-escrito
-fisico
-virtual
((que poco a poco se van cumpliendo de una manera paralela))
para iniciar el proyecto escrito primero hay que formular 5 ideas de proyecto y de estas elegir dos de las cuales vamos a elegir la mejor. La segunda parte despues del proyecto escrito viene la recoleccion de seleccion y tratamiento de materiales reutilizables y reciclables luego pasamos a desarrollar el proyecto escrito.

estas son las nuevas guias y estrategias que tenemos para presentar el proyecto escrito

Lea y estudie con cuidado cada una de las partes de que se compone la guía de trabajo 1
Las inquietudes, preguntas y aclaración de dudas, hágalas a tiempo y en su momento oportuno.
Identifique cada párrafo de que se compone la guía 1
Desarrolle cada paso, aprendiendo con sentido y significado.
No deje para lo último el desarrollo de la guía 1, recuerde que su crecimiento mental y formación integral, depende de usted. Yo como su orientador, seré su acompañante en todo momento de la clase, si así lo requiere.

nuestro proyecto tendra que ser 95% mecanico y 5 % manual

lunes, 24 de mayo de 2010

un buen emprendedor

EL EXITO

se dicen que el exito es ser un buen emprendedor. el buen emprendedor se da cuando hay un tipo de vista como lo es un negocio.
el tabajo que vemos ahora en colombia se los dan no a los jovenes si no a las personas que tengan conocimientos de un buen emprendedor.
todo esto por que una persona emprendedora debe tener un perfil de un buen emprendedor debe opinar y ya que todas las personas esten de acuerdo con esta opinion se la deja aceptada un lider es quien maneja todas las probavilidades de negocio. E l lider viene representando a un buen emprendedor por que acuatua como un buen lider que apoya las opiniones no solo de uno si no de quienes esten incluidos en el tema asi es como el realiza un buen liderazgo

miércoles, 12 de mayo de 2010

PREPARACIÓN PARA PRESENTAR Y SOCIALIZAR EL PROYECTO FÍSICO

Al estudiantado se le presenta a continuación una ayuda metodológica, que le proporciona

herramientas básicas para que pueda desarrollar una presentación y socialización de su proyecto con más soltura y apropiación de su proyecto. Estoso son los elementos que se les recomienda:

Características y uso de los materiales reutilizables y de reciclaje,
Uso y manejo adecuado de las herramientas domésticas empleadas en la elaboración del objeto,
Aplicación de los conceptos estudiados en la construcción del objeto, tales como; tecnología, técnica, informática, ciencia.
Conceptos básicos de aritmética, matemáticas básicas, figuras geométricas de volumen, de física mecánica, español para la redacción del proyecto escrito y de la presentación oral,
cuido del medio ambiente,
manejo cultural de las basuras,
trabajo en equipo,
uso de herramientas en computadora como Paint, Power Point y Word
Uso adecuado y oportuno de interneet enlas páginas de hhtp://norzame.es.tl , hhtp://norzame.jimdo.com entre otras,
Empleo adecuado de correo electrónico y blog de tareas
Presentación personal y armonía de lobjeto.

lunes, 10 de mayo de 2010

perfiles del emprendedor

•Flexibilidad:
el emprendedor tiene que estar abierto a los cambios, tener la disposición necesaria para asumir que la situación presente puede cambiar en función de un mejor desarrollo.
•Auto confianza:
el emprendedor tiene que estar seguro de sus potencialidades y desarrollarlas.
•Responsabilidad:
la capacidad de responder a los compromisos adquiridos es clave para hacer funcionar un sistema que se basa en relaciones d confianza.
•Buscador de soluciones:
el emprendedor mediante su creatividad y proactividad tiene que ser capaza de reaccionar ante las situaciones y encontrar respuestas factibles.
•Capacidad de persuasión:
es importante para desarrollar el espíritu emprendedor, contar con habilidades comunicacionales, tienen que tener la habilidad de usar los medios necesarios para hacer que otros compartan sus objetivos.
•Asertividad:
es otra habilidad comunicacional, tienen que ver con la capacidad de comunicar lo que efectivamente se pretende comunicar.
•Talento:
capacidad esencial que conjuga los elementos anteriores y le agrega una visión de futuro positiva y realista frente al negocio.
•Asumir riesgos:
es la capacidad para tomar decisiones en un panorama poco favorable, asumiendo las consecuencias de esto.

caracteristicas del emprendedor

Son personas
-con iniciativa
- Son creativos e innovadores
- No le temen a los riesgos
- Son independientes
- Poseen buena capacidad para negociar
- Son motivadores
- Poseen capacidad de decisión
- Confian en sí mismos y tienen alta autoestima
- Son persistentes y resisten al fracaso
- Son organizados y planificadores
- Están en busca constante de nuevas oportunidades
- Se adaptan a los cambios
- Son dinámicos
- Poseen alto grado de responsabilidad
- Son positivos pero realistas
- Se apoyan en personas de experiencia
- Poseen capacidad para liderar y trabajar en equipo
Parece misión imposible cumplir con todas estas cualidades, pero nadie dijo que ser emprendedor era una tarea fácil. Tal como hemos dicho anteriormente, no existen recetas mágicas para alcanzar el éxito, pero si factores que nos acercan más a él.
Poseer el perfil de un emprendedor es solo el inicio, luego hace falta algo de trabajo duro, buenas ideas, pasión, olfato, y valentía.

ensayo

La palabra ensayo, proviene del latín, exagium. Lo que quiere decir, pesar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Ya que todo ensayo, trata sobre un tema en particular. El cual, puede ser elegido, de la manera más libre que se desee. A menos que sea pedido, en la escuela o la universidad. Sobretodo en la última, los ensayos se han vuelto muy utilizados, por los catedráticos, para medir la capacidad investigativa de los alumnos. Ya que en un ensayo, es primordial el trabajo de recolección de información, que puede llegar a realizar, la persona que lo va a desarrollar.
En todo ensayo, es importante, el tener una introducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión. Es algo muy parecido a lo que hacen los periodistas, todos los días, l escribir sus reportes de prensa.
Dentro de los ensayos más característicos, se encuentran los de corte literario (de hecho, es considerado como un género literario), donde cabrían los periodísticos y otros, de la misma categoría. Por otra parte, encontramos los ensayos científicos, los cuales son escritos con la rigurosidad del método científico (observación, experimentación y cuantificación).
Pero todo ensayo, se caracteriza, por la exploración del tema en cuestión, al igual que su investigación, desarrollo y reflexión sobre el mismo. Pero sin duda, todo ensayo, está cargado por la visión personal de quien lo redacta. Este es un factor, que nunca se nos puede olvidar. El escritor, entrega una visión personal y única sobre la materia a tratar.
Pero todo aquel, que desee escribir un ensayo, deberá cuidar la redacción misma de éste. Al igual que el vocabulario a ocupar. Un ensayo es un escrito, donde la forma, es tan importante como el fondo. Son materias complementarias.
La idea en un ensayo, es poder demostrar, lo que se desea expresar. Para ello, hay que utilizar un pensar, guiado por la razón crítica. Con lo cual, lo cognitivo, ocupa un lugar fundamental. . Poder contestar de manera inmediata, cualquier tipo refutación, que se quiera hacer frente a lo que estamos exponiendo. Aparte de usar la creatividad, al momento de escribir. Por lo mismo, el ensayo, es un trabajo netamente intelectual. Se trabaja con lo cognitivo, las ideas y su posterior desarrollo. Asimismo, en cualquier ensayo, es importante apoyarse y comprobar nuestras ideas, por medio de una buena bibliografía.

miércoles, 5 de mayo de 2010

elementos basicos de la fisica mecanica

¿que entiendo por distancia?
*es la medida q hay de un punto a otro
.______.___.___.____.______.
A A1 A2 A3 An B

¿que es A1 ,A2 ,A3 ,A4 ,An?
*son posiciones

¿que es A -->A1, A-->A2,A-->A3.?
*son segmentos de trayectoria

¿que es A-->B?
*es una distancia conformada por segmentos conformados por trayectos ((siempre y cuando hayan un punto incial y un punto final))

¿ quien puede estar en A, A1, A2, A3, An?
*solo puede estar el observador que es un dispositivo que puede verificar lo que pasa.

¿la distancia se puede medir?
*es medible siempre y cuando tenga un punto de inicio y un punto de llegada

DISTANCIA= O,S,X.

¿si suponemos que somos el punto O como nos desplazamos de A hasta B?
*CAMINANDO
*TROTANDO
*CORRIENDO
El tiempo se emplee de A hasta B con el observador es de ...((depende de la velocidad))

en aritmetica en fisica
d d
V= __ V = ___---> proporcionalidad

t t

((la velocidad es directamente proporcional a la distancia pero inversamente proporcional al tiempo)) por q la distacia no varia lo que varia es el tiempo.

d=v.t

(( la distancia es directamente proporcial al producto de la velocidad por el tiempo))

d
T=___

v
((el tiempo es directamente proporcional a la distacia pero inversamente proporcional a la velocidad))

FISICA

masa:

en fisica es la medida de la inersia que unicamente para algunos de los casos puede entenderse como la magnitud de una cantidad de un cuerpo.

tiempo:

es la magnitud fisica con la q medimos la duracion o separacion de acontecimientos sujetos a cambios de los sistemas sujetos a observacion esto es el periodo que trancurre entre el estado del sistema cuando este aparentaba un estadox y el instante en q x registra una variacion perceptible para un onservador

distancia:

expresa la proximidad o lejania entre 2 objetos o el intervalo del tiempo que transcurre entre 2 sucesos. tambien se emple como expresion para indicar una relacion de alejamiento afectivo entre dos personas

velocidad:

la velocidad es la magnitud fisica de caracter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo

LA MASA

*punto de vista NATURAL

*punto de vista FISICO


NATURAL:encontramos la masa como un solido, liquido o gas ((estos son los estados fisicos de la masa))

solido:casi estan ausentes de gases o liquidos ((las celulas)) como la roca o la lamina

liquidos: como el agua o la leche

gaseoso:como el metano ,el hidrogeno y el oxigeno


*FISICO:en repodo o en movimiento

- fisica de la relatividad: einstein expresaba que un cuerpo puede estar en reposo y en movimiento al mismo tiempo

VELOCIDAD


MASA



TIEMPO